Foros » Guías útiles - Soporte robots » Cerberus »
C210: Caja de electrónica: Desmontaje de caja de electrónica del chásis del robot
Añadido por Carlos Cestari hace casi 2 años
Público objetivo: Usuarios de robots
Requerimientos¶
- Juego de destornilladores Allen
y plano (slotted) 
- Robot Cerberus 210
Pasos a seguir¶
Desconectar elementos de placa de conectores¶
- Con el robot apagado y sin batería, con cuidado y lentamente orientar las cámaras apuntando hacia abajo hasta que hagan tope con el chásis del robot.
- Utilizando un destornillador tipo H2.0 destapar la placa de metal que se encuentra entre las dos cámaras.
- Desconectar los cables planos de las cámaras. Para ello, hay que desbloquear las pestañas del conector y una vez liberado tirar del cable plano que deberá salir sin necesidad de hacer fuerza.
- Desconectar los servomotores. Para cada uno, se realiza tirando a la vez de los 3 cables negros unidos a la placa por un conector blanco.
- Con ayuda de un destornillador plano, liberar los cables de alimentación (rojo y negro unidos a un conector azul) aflojando los tornillos del conector azul. Una vez estén aflojados los tornillos (sin sacarlos) se puede tirar de los cables rojo y azul individualmente hasta sacarlos.
Desatornillar placa inferior del robot¶
- Una vez desconectados todos los elementos de la placa externa de conectores orientamos las cámaras para que miren hacia el techo (posición completamente vertical).
- Acostar al robot lateralmente sobre las ruedas para poder acceder a los tornillos de la placa inferior.
- Con un destornillador H2.0 liberar los 6 tornillos del perímetro exterior de la placa.
- CUIDADO: Todavía no se puede retirar la caja, ya que estará bloqueado por los conectores frontales y traseros de la caja de electrónica.
Retirar caja de electrónica del chásis del robot¶
- Una vez están liberados estos tornillos, con cuidado, tirar un poco de la caja para poder acceder a los conectores frontales y traseros de la caja de electrónica, que impedirán sacar la caja completamente.
- En la parte trasera del robot, entre la caja de electrónica y el chásis, liberar los 3 conectores (motores y antena). Para ello, por cada conector, hay que coger entre los dedos los cables y parte del plástico, para luego con paciencia tirar de todos sus cables a la vez hasta que se libere el conector.
- Este mismo procedimiento se debe seguir con los dos conectores de la parte frontal (si no se ven, hay que separar un poco más la caja de electrónica del chásis).
- Finalmente ya podremos retirar la caja de electrónica del robot.